Será el nuevo consejero delegado de la pesquera

Nueva Pescanova encuentra en Campofrío a su consejero delegado

Nueva Pescanova ha nombrado consejero delegado al hasta ahora director general de Campofrío, Ignacio González Hernández. Empieza un año decisivo para la empresa gallega.

Sede central de Pescanova. Foto: EFE/   Salvador SasSede central de Pescanova. Foto: EFE/ Salvador Sas

El nombramiento, confirmado a Efeagro por fuentes de la compañía, es el primero que se produce tras el de Jacobo González-Robatto como administrador único de Nueva Pescanova, que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre.

En esa fecha, los bancos acreedores (el conocido como G-7: Sabadell, Popular, Abanca, Bankia, BBVA, CaixaBank y UBI Banca) tomaron el control de la empresa.

Tras su designación, González-Robatto destacó que la banca acreedora había “salvado de la liquidación” a Pescanova, de la que resaltó “su volumen de negocio, muy atractivo en un sector en crecimiento”.

Las mismas fuentes han apuntado que González Hernández se incorporará el 1 de febrero.

Sede de Pescanova.

Ignacio González Hernández será el consejero delegado de Nueva Pescanova. Foto: EFE ARCHIVO

El año que empieza será decisivo para Nueva Pescanova, porque culminará todas sus etapas para el proceso de formación de la nueva compañía.

Renacerá después de acometer una fusión y doble segregación con la consiguiente ampliación de capital por la que se ha definido la nueva propiedad.

Los bancos acreedores del G7 asumen el control al ostentar el 62,3 % del capital, mientras que la vieja Pescanova es el accionista individual mayoritario (con el 20 %).

Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...

MUNDO RURAL