Hoy la presenta al juzgado

Pescanova acepta la oferta de Damm y Luxempart

Pescanova presentará hoy al Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra la propuesta del consorcio integrado por la Corporación Económica Damm y Luxempart para salvar la pesquera.

Sede de Pescanova en Chapela (Redondela). EFE/   Salvador SasSede de Pescanova en Chapela (Redondela). EFE/ Salvador Sas

El Consejo de Administración de Pescanova  aprobó aceptar la oferta de Damm y Luxempart, por unanimidad de los consejeros independientes.

Pescanova ha asegurado que la decisión, que “reviste una gran trascendencia”, clarifica la situación de cara a la próxima etapa de aprobación de un convenio capaz de situarla “en la vuelta al camino de la normalidad, superando una larga y dificilísima etapa”.

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra recibirá hoy las propuestas de convenio de acreedores y planes de viabilidad y de pagos para Pescanova y su filial Pescafina S.A. sometidas a deliberación por Corporación Económica Damm y Luxempart S.A.

La firma pesquera ha indicado que la noticia es de gran trascendencia y “ratifica la vitalidad y potencialidad de una compañía que va a seguir estando a la cabeza, como gran multinacional de la alimentación, única por su integración vertical y variedad de capturas y de cultivos marinos”.

Por su parte, fuentes de la otra propuesta -encabezada por el exministro Eduardo Serra y en la que también están los fondos de capital riesgo Blue Crest y Knight Head-, explicaron que han decidido retirarse de la puja por Pescanova “porque consideran que no cuentan con el nivel de información suficiente y, por ello, no están en condiciones de presentar propuestas de convenio antes del plazo.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...