PESCA TEMPORAL

Las cofradías de pescadores asturianas recibirán ayudas por los temporales

Se beneficiarán nueve cofradías de una ayuda total que supera los 110.000 euros.

Barcos amarrados. EFE/Archivo. J.L.CereijidoBarcos amarrados. EFE/Archivo. J.L.Cereijido

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado concederá ayudas por un importe de 110.714 euros a las nueve cofradías de pescadores afectadas por los daños sufridos por los temporales de febrero y marzo de este año. 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de estas subvenciones, con las que se pretende compensar el coste que supone la reparación de los desperfectos ocasionados en las instalaciones y que las cofradías no pueden acometer dada su precaria situación económica, informa el Gobierno regional.

Las cuantías que recibirán

Entre las cofradías que se beneficiarán de estas ayudas se encuentra la de San Miguel de Tazones, que ha sido una de las más perjudicadas por el temporal y que recibirá 27.974 euros para reparar las puertas de los almacenes, antenas, canalones, mando de las cámaras de frío, equipos informáticos, bomba de presión y cuadro eléctrico.

La de la Virgen del Carmen de Cudillero contará con una ayuda de 19.398 euros destinada a subsanar los desperfectos en la línea de transporte de hielo y la máquina hidrolimpiadora. 

En la del Santo Ángel de la Guarda de Viavélez se invertirán 20.871 euros para la reparación de los desperfectos ocasionados en las guías de desplazamiento del carro de varada.

La Consejería ha reservado para la de San Pedro de Tapia de Casariego una subvención de 17.514 euros para reparar los daños estructurales, la báscula, el fabricador de hielo y la línea de frío, carretilla, hidrolimpiadora, cajas de pescados y algunos utensilios más.

En la de Nuestra Señora de la Atalaya de Puerto de Vega, la ayuda será de 11.596 euros para reparar la línea de transporte de hielo y en la de Nuestra Señora de la Caridad, en Ortiguera, de 6.499 euros para subsanar los daños ocasionados en la puerta de acceso a la cetárea, el grupo electrógeno, la etiquetadota de pescado y la unidad condensadora de frío.

La cofradía de San Miguel de Tazones fue de las más perjudicadas y recibirá 27.974 euros

La cofradía de Nuestra Señora del Rosario, de Luarca, recibirá 4.709 euros para las eslingas de grúa, reparar el ordenador de pesaje, las puertas de la fábrica de hielo, los accesos a los almacenes de pescadores, el motor de aireación de viveros y la bomba de aspiración. 

Las cofradías de Nuestra Señora del Rosario de Candás y de Santa Ana de Llanes recibirán 1.400 euros, la primera, para reparar la captación de agua de los viveros, y 750 euros la segunda para la limpieza de los locales

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Pesca     Pesca
(No Ratings Yet)
Loading...