De acuicultura ecológica certificada

La primera pescadería ecológica en un supermercado bio de Murcia

Una cadena de supermercados bio de Murcia acaba de abrir su último establecimiento ampliando la oferta con pescado de acuicultura ecológica y se convierte así en la primera de España en contar con una pescadería eco al corte.

Primera pescadería ecológica de España en Murcia. Foto: Granbibio Supermercados EcológicosPrimera pescadería ecológica de España en Murcia. Foto: Granbibio Supermercados Ecológicos

GranBiBio Supermercados Ecológicos acaba de abrir su tercer establecimiento en la ciudad de Murcia, con la “gran novedad” de contar con la primera pescadería ecológica al corte de España, según ha avanzado a Efeagro la responsable de marketing de GranBiBio, Belén Alcantud.

Alcantud ha detallado que la oferta es de lubina y dorada proveniente de acuicultura ecológica, ya que, aunque en el mercado también hay trucha de acuicultura ecológica y no descartan ampliar sus referencias, el consumo en Murcia se inclina más por estas dos especies.

Desde que en mayo de 2015 abriera su primer establecimiento en Murcia -el tercero de la compañía lleva abierto apenas un mes-, ha ampliado su oferta de productos además de con pescado eco, también con algas frescas eco como espagueti de mar, kombu, nori, wakame y lechuga de mar.

Pescadería con lubina y dorada de acuicultura ecológica

El pescado proviene de acuicultura ecológica, lo que según recuerda significa que su producción es sostenible y respetuosa con el medio ambiente, su alimentación es equilibrada y controlada con piensos ecológicos y cuenta con la certificación ecológica desde los alevines hasta el producto final en el punto de venta.

Supermercado bio de Murcia con pescadería de acuicultura eco. Foto: Grnbibio Supermercados Ecológicos

Supermercado bio de Murcia con pescadería de acuicultura eco. Foto: Granbibio Supermercados Ecológicos

Respecto al cambio de nombre de GranBio a GranBiBio, Alcantud ha detallado que añadir “bi” es un “juego de palabras” para enfatizar su compromiso “bio” y pensando en 2017 cuando la empresa, del empresario murciano Juan Antonio Martínez, también gerente de la empresa de cítricos eco Toñifruit, dará el salto fuera de Murcia.

De hecho, la empresa prepara su expansión a otras áreas y baraja Madrid, donde “el mercado de alimentos ecológicos está creciendo de forma importante” y, por “logística y proximidad, no descartamos la Comunidad Valenciana o Andalucía”.

Este tercer establecimiento abierto, con una superficie de más de 300 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 300.000 euros y la contratación de 8 personas.

Con más de 3.000 referencias, además de la pescadería, ofrece frutas, verduras, carne, pan, repostería, vinos, alimentos infantiles, así como productos para vegetarianos, celíacos, macrobióticos, además de artículos de belleza, cosmética o productos de higiene y limpieza.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Loading...

MUNDO RURAL