ACUERDO UE-MARRUECOS

Nuevas ayudas para los pescadores que no pueden faenar en Marruecos

Se subvencionará un máximo de 30 días por pescador afectado en el período establecido con una cuantía individual de 49,06 euros por día subvencionable.

 Puerto de Agadir (Marruecos).EFEAGRO/M.Miera Puerto de Agadir (Marruecos).EFEAGRO/M.Miera

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el extracto con las ayudas para pescadores de buques afectados por la paralización temporal de la actividad pesquera debido a la no renovación del protocolo del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Marruecos.

Según este extracto, se subvencionará un máximo de 30 días por pescador afectado en el período establecido con una cuantía individual de 49,06 euros por día subvencionable.

Puerto de Agadir (Marruecos). Foto: Marta Miera

Se establecen dos grupos de destinatarios: uno de pescadores de buques pertenecientes a las categorías 1, 2, 3, 4 y 6 del acuerdo de colaboración en el sector pesquero entre la UE y Marruecos, que podrán realizar la parada temporal entre el 14 de julio y el 15 de octubre de 2018.

El otro grupo lo integran pescadores de buques pertenecientes a la categoría 5, que podrán realizar la parada temporal entre el 14 de julio y el 30 de noviembre de 2018. El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a partir de mañana.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Loading...