DESESCALADA HOSTELERÍA

Las patronales piden claridad al Gobierno para preparar la desescalada en hostelería

Organizaciones patronales han reclamado hoy al Gobierno mayor “claridad” y “transparencia” en los criterios que regirán la desescalada para que los sectores vinculados a la hostelería puedan estar preparados de cara a la recuperación de la actividad.

Trabajador de los negocios de hostelería del paseo marítimo de Torrevieja. Efeagro/ Manuel LorenzoTrabajador de los negocios de hostelería del paseo marítimo de Torrevieja. Efeagro/ Manuel Lorenzo

En un comunicado conjunto, Hostelería de España, la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han destacado la gravedad de la crisis que ha supuesto para diferentes sectores el cierre de bares y restaurantes durante los dos últimos meses.

Por ello, han exigido al Ejecutivo que haga públicos “los criterios e indicadores que se utilizan para entrar en las diferentes fases del proceso de desescalada del confinamiento actualmente vigente”, con el propósito de que los empresarios puedan “planificar” la reapertura “con anticipación suficiente”.

Las patronales han apoyado la decisión de reabrir de forma “asimétrica por territorios”, aunque han insistido en que necesitan mayor transparencia.

desescalada hostelería

Varias personas disfrutan en una terraza de Madrid. Efeagro/Kiko Huesca

“Es necesario que dispongamos de un cuadro de mando serio, objetivo y con anticipación suficiente para la toma de decisiones empresariales de gran trascendencia (…) Urge que se abra la mesa negociadora para definir con el Gobierno la aplicación de excepción sobre los ERTES del sector hostelero y turístico”, ha defendido el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Para los empresarios “no hay nada peor que la incertidumbre”, por lo que necesitamos saber con antelación los criterios a aplicar para que las compañías puedan “programarse”, ha recalcado el director general de Aecoc, José María Bonmatí.

Por su parte, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha instado al Ejecutivo a operar con la “máxima” claridad, pues tanto los propietarios de los locales como los trabajadores “necesitan conocer cómo y cuándo van a poder reabrir sus puertas al público”.

Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos