DESESCALADA HOSTELERÍA

Patronales crean un comité de expertos para impulsar desescalada en hostelería

Las patronales que representan al sector de la hostelería, la industria alimentaria y las empresas de gran consumo han creado un comité de expertos para impulsar una desescalada segura de los bares y restaurantes en España.

Pinchos en un establecimiento. Efeagro/Iñigo Álvarez-MirandaPinchos en un establecimiento. Efeagro/Iñigo Álvarez-Miranda

La plataforma puesta en marcha por Hostelería de España, FIAB y Aecoc cuenta con altos directivos de algunas de las principales compañías del sector, además de representantes de asociaciones y cocineros.

Coordinada por el exdirector general de Makro José María Cervera, su objetivo es “impulsar una reapertura en condiciones de máxima seguridad para trabajadores y clientes, reduciendo el impacto en el empleo“, según han apuntado sus impulsores.

El comité está dividido en cuatro grupos: Demanda Segura y Reactivación (liderado por el presidente del grupo Osborne, Ignacio Osborne), Financiación (coordinado por el director general de la firma de espirituosos Maxxium, Javier Jiménez), Formación y Talento (encabezado por el director general de la escuela de Hostelería de España, Luis Romero) y Alianzas Estratégicas (con el director general de la cervecera Damm, Jorge Villavecchia, como presidente).

patronales desescalada hostelería

Un restaurante vacío. Efeagro/Archivo/Carlos Lemos

Este último grupo de trabajo centrará sus esfuerzos en “cerrar acuerdos a largo plazo con empresas y sectores ajenos a la hostelería, como tecnológicas, financieras, seguros, suministros (incluido material sanitario), etcétera“.

Colaboración con el Gobierno

Entre todos ellos debatirán medidas dirigidas a asegurar liquidez, a formar a sus empleados correctamente, implementar modelos de gestión que faciliten su viabilidad y a mejorar la imagen del sector “atrayendo talento e incrementando el nivel del servicio al cliente”.

Los impulsores de la iniciativa han destacado que la plataforma nace como prueba del “compromiso” de las empresas de “trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones y de poner todo su conocimiento al servicio de la recuperación de la hostelería”, con cerca de 300.000 establecimientos y 1,7 millones de empleos.

Las tres patronales ya presentaron recientemente al Gobierno de España un plan propio de “desescalada inteligente que recoge medidas para que la hostelería se recupere cuanto antes y minimice las pérdidas económicas.

Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos