EMPRESAS ALIMENTACIÓN

El fondo ProA Capital compra la histórica compañía Pastas Gallo

La transacción está valorada en unos 200 millones de euros. Se impone a la puja que se había abierto a Idilia Foods, Ventura Private Equity y TowerBrook.

Imagen de una promoción de Pastas Gallo. EFEAGRO/Cedida empresa.Imagen de una promoción de Pastas Gallo. EFEAGRO/Cedida empresa.

El fondo Proa Capital ha adquirido la histórica compañía Pastas Gallo tras imponerse en la puja que se había abierto a Idilia Foods, Ventura Private Equity y TowerBrook.

Según ha avanzado el diario Expansión, los hermanos Espona Massana, propietarios hasta el momento de Pastas Gallo, han elegido a Proa Capital para que adquiera la mayoría accionarial en la empresa, mientras ellos mantendrán una participación minoritaria, de entre el 15 y el 30 %. Siempre según el diario, la transacción está valorada en unos 200 millones de euros.

Fuentes de Pastas Gallo han asegurado a Efe que no harán, por el momento, declaraciones sobre el desenlace de la puja por la empresa.

La histórica Pastas Gallo facturó 197,5 millones en 2017 y en 2018 alcanzó un volumen de negocio superior a los 200 millones de euros.

ProA Capital participa en compañías como Ibermática, Fruselva, Moyca o Neoelectra, y ha anunciado recientemente la adquisición de IPD, un fabricante de productos dentales y aditamientos protésicos.

Este fondo también partipaba en compañías como Saba, pero salió de la compañía a finales de 2018, cuando CriteriaCaixa compró a ese fondo, a KKR y a Torreal el 49 % de Saba para hacerse con el 99 % del capital de la compañía de aparcamientos.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...