ECONOMÍA CIRCULAR

Pascual desarrolla tres modelos circulares de residuos con el Grupo Saica

La empresa de alimentación y bebidas Pascual ha desarrollado tres modelos de circularidad de residuos en colaboración con el Grupo Saica, especializado en el aprovechamiento de los recursos.

Vista panorámica de las instalaciones del Grupo Pascual. Efeagro/PascualVista panorámica de las instalaciones del Grupo Pascual. Efeagro/Pascual

Así lo ha explicado en un comunicado Pascual, que -entre los modelos desarrollados- ha reintroducido desechos de papel y cartón en nuevas formas de envasado sostenible.

De esta forma, el Grupo Saica logró recuperar 574 toneladas de papel y cartón de Pascual en 2020, transformándolas en bobinas de papel reciclado de alta calidad y creando con ellas alrededor de 5,2 millones de cajas nuevas.

Vehículos de la flota de Pascual frente a una de sus fábricas. Efeagro/Pascual

Vehículos de la flota de Pascual frente a una de sus fábricas. Efeagro/Pascual

Saica también ha recuperado 59 toneladas de polietileno de baja densidad dándole forma de film de agrupación equivalente a 271.000 metros cuadrados, usados para embalar.

Además, las empresas han trabajado en la valoración energética de 33 toneladas de plástico no reciclable a lo largo del año, generando 68.227 kilovatios por hora, la energía eléctrica equivalente al consumo de 21 hogares en España durante un año, según la nota.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos