Pascual apuesta por la mantequilla y la nata en el negocio lácteo

Pascual apuesta por la mantequilla y la nata como forma de “revalorizar el negocio lácteo” tras detectar que las dos categorías evolucionan al alza en España, donde en 2020 crecieron un 18 % en ventas y representan un mercado que supera ya los 370 millones de euros.

Vehículo de Pascual. Efeagro/PascualVehículo de Pascual. Efeagro/Pascual

Así lo ha explicado la compañía, que ha vinculado este incremento de las ventas con un mayor consumo de estos productos en casa debido a “la tendencia de cocinar en familia” con motivo de la pandemia.

Los responsables de Pascual han explicado que debido a esta apuesta, todos sus productos en las categorías de mantequilla y nata contarán a partir de ahora con un certificado en bienestar animal.

Muelle de carga en Pascual. Efeagro/Pascual

Muelle de carga en Pascual. Efeagro/Pascual

Con esta incorporación, “todos los lácteos que produce la compañía tienen este sello”, según sus impulsores, que han recordado que en materia de sostenibilidad también han avanzado recientemente con el uso de tapones y envases elaborados con caña de azúcar y cartón.

El objetivo es “ganar relevancia competitiva en surtido y adaptarnos a las demandas de los consumidores con una propuesta más respetuosa con el medioambiente y de bienestar animal”, según han detallado en un comunicado.

La firma cerró 2019 -último año disponible- con una facturación de 698 millones de euros (+0,4 %) y un beneficio bruto de 16,9 millones (-37 %).

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos