EMPRESAS PASCUAL

Pascual Innoventures crea la primera incubadora mundial de proyectos para el lácteo

Pascual Innoventures, sociedad promovida por la familia Pascual que nace para impulsar la alimentación del futuro, ha lanzado “Mylkcubator”, la primera incubadora del mundo especializada en el desarrollo de proyectos de innovación para el sector lácteo.

Vehículos de la flota de Pascual frente a una de sus fábricas. Efeagro/PascualVehículos de la flota de Pascual frente a una de sus fábricas. Efeagro/Pascual

Con el apoyo de “Eatable Adventures”, una de las tres principales aceleradoras mundiales de tecnología alimentaria, “Mylkcubator” será la primera incubadora internacional enfocada a la detección y desarrollo de “start-up” innovadoras y especializadas en la aplicación de nuevas tecnologías a la cadena de valor de la industria láctea.

La compañía ha señalado este jueves en un comunicado que el objetivo es seguir apoyando el desarrollo y la consolidación del sector lácteo mediante la tecnología “más puntera” y la promoción de “nuevos modelos de negocio” y productivos, “cada vez más sostenibles”.
El programa, que se lanzará con periodicidad anual desde 2021, tendrá una duración de seis meses e impulsará a 10 firmas emergentes, emprendedores y proyectos científicos de todo el mundo que desarrollen soluciones en el espectro de la agricultura celular y la fermentación para la industria láctea.

El director de Innovación de Pascual, Gabriel Torres. Efeagro/Pascual

El director de Innovación de Pascual, Gabriel Torres Pascual, ha señalado que el espíritu emprendedor e innovador está “en nuestros genes” y viene de la actitud “inconformista que nos inculcó mi abuelo, Tomás Pascual.
Es esa “misma actitud” la que “nos hace mirar y adelantarnos al futuro apostando por un proyecto como Mylkcubator”, ha afirmado.
La fermentación, un proceso natural que se encuentra en alimentos como el pan, es un método eficiente y escalable que permite producir proteínas, aromas o vitaminas de alta calidad, con un impacto ambiental muy reducido, ha recordado la empresa.

En el caso de la agricultura celular, se trata de producir alimentos de origen animal a partir de cultivos celulares, lo que permitiría generar componentes presentes en productos de origen animal con un bajo impacto sobre el medio ambiente y con “numerosos” beneficios para la salud humana.
La empresa ha detallado que obtener elementos presentes en los productos lácteos a través de este tipo de procesos hace posible no sólo reducir la huella ambiental sino generar nuevas posibilidades para otras industrias como la farmacológica o la cosmética.
Además de “Mylkcubator”, Pascual Innoventures ya está trabajando en otros proyectos estratégicos que buscan dar respuesta y solución a algunos de los “grandes” retos del sector agroalimentario, como la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar y la economía circular, han añadido las mismas fuentes.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos