EMPRESAS PASCUAL

Pascual crea un modelo de perfiles nutricionales propio que incluye Nutriscore

El grupo Pascual ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un modelo de perfiles nutricionales propio para elaborar sus productos que incluye como una variable más la calificación que le otorga el Nutriscore, el sistema que impulsa actualmente el Ministerio de Consumo.

Botella de leche de Pascual que incluye en el envase el Nutriscore y su propio perfil nutricional. Efeagro/PascualBotella de leche de Pascual que incluye en el envase el Nutriscore y su propio perfil nutricional. Efeagro/Pascual

Este modelo se aplica ya a 23 categorías y 65 referencias de su portafolio, según ha informado la empresa, que ha diseñado este esquema con el objetivo de “complementar” el Nutriscore, un semáforo nutricional que otorga una letra y un color a los alimentos envasados en función de si son más o menos saludables.

No hay un concepto universal de ‘mejor’ en el mundo de los alimentos. Hemos optado por un método propio para perfilar nuestros productos y lo consideramos más completo“, ha defendido en un comunicado la directora de Nutrición y Salud de Pascual, Elena Garea, quien ha precisado que utilizan el Nutriscore “como una variable más”.

La firma ha defendido que con su iniciativa sigue “las estrategias sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)” definiendo “un perfil nutricional óptimo para cada producto”.

Concretamente, su modelo recoge una descripción del producto y la categoría, y además identifica el grupo de población al que va destinado (niños, adolescentes, jóvenes, adultos y población mayor) y la ingesta recomendada de acuerdo con sus necesidades.

Clasificación en función de cuatro variables

También recoge el contenido de macronutrientes (grasas, grasas saturadas, proteínas, hidratos y azúcares) y micronutrientes (vitaminas y minerales) y especifica la nota que le otorga el sistema Nutriscore.

Batidos de Pascual con el Nutriscore en su etiquetado. Efeagro/Pascual

Con estos cuatro componentes, la firma realiza una valoración en función de las necesidades nutricionales de cada grupo de población y la categoría a la que pertenezca el producto.

La compañía enmarca esta apuesta dentro de su compromiso de “adaptar todas sus categorías de producto a las necesidades nutricionales reales de cada segmento de población al que van dirigidas”.

Apuesta por Nutrición y Salud

La nueva “metodología” tiene un carácter “único en España” y ha sido el resultado de “analizar en profundidad los diferentes modelos de perfiles nutricionales” utilizados en países como Francia, Estados Unidos o Reino Unido, según Garea.

Además, la compañía ha apuntado que eleva el área de nutrición y salud como una de sus líneas estratégicas a nivel empresarial, un punto que ya rubricado por su consejo de administración.

El grupo Pascual comercializa más de 200 productos y opera con sus marcas en los sectores de lácteos, aguas minerales, café y bebidas vegetales.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos