CORONAVIRUS HOSTLERÍA

Pascual donará 6,5 millones de consumiciones a 80.000 pequeños hosteleros

El grupo de alimentación Calidad Pascual entregará de forma gratuita 6,5 millones de consumiciones a 80.000 pequeños hosteleros como parte de un plan “360º para reactivar y reinventar” su negocio, al considerar que este colectivo es de los que pueden verse “más afectados por la crisis sanitaria”.

Imagen de un restaurante. EfeagroImagen de un restaurante. Efeagro

Café, agua, leche, vino, conservas, aceite y salsas son algunos de los productos que la compañía enviará a “bares de barrio, pequeñas cafeterías o negocios familiares. Los ‘pequeños grandes hosteleros’” con los que ha bautizado este proyecto, y suponen en torno a 8 millones de euros de facturación acumulada.

#PequeñoGranHostelero se basa, según ha detallado la empresa en un comunicado este miércoles, en los pilares de “reapertura, reactivación y reinvención”, e incluirá producto “tanto de sus marcas como de sus partners”.

Desde Calidad Pascual han recordado que la hostelería supone el 7 % del PIB nacional y que según un estudio de Hostelería de España “cerca del 30 % de establecimientos -unos 85.000 locales-” podría cerrar por la paralización de la actividad a causa de la COVID-19.

Pascual hosteleros

Una taza de café en un establecimiento. Efeagro/Calidad Pascual

También impulsarán otras medidas de acompañamiento

En el plan, además del reparto de producto, se incluye el impulso de otras medidas “de acompañamiento” para incentivar las ventas a corto plazo “con nuevas formas de negocio” y digitalización, y que puedan ser capaces de “reinventarse” y “adaptarse a la nueva situación generada para que pueda consolidar su negocio a largo plazo”.

Formación en materia de seguridad sanitaria, servicios de asesoramiento o herramientas para la digitalización de estos negocios -como un app que facilita el consumo en el local y el “take away”- son otras de las propuestas incluidas en el plan de la compañía.

“Nuestra gran capilaridad nos permite llegar a la hostelería y el pequeño comercio, que son quienes vertebran los territorios, siendo las pymes quienes colman el tejido económico, empresarial y social de pueblos y ciudades y, en definitiva, hacen país”.

Por este motivo, “hoy más que nunca, con este plan queremos seguir a su lado”, ha afirmado el director general de Bebidas y Distribución de Calidad Pascual, Javier Ribera, en el comunicado.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos