PARLAMENTO AGRICULTURA

El Parlamento ya cuenta con sus nuevas comisiones de Agricultura para la legislatura

La semana pasada se constituyó la del Senado, que estará presidida por Torres Colomer (PP) y esta semana se ha constituido la del Congreso, presidida por el popular Pablo Matos.

Imagen de archivo de una reunión de la Comisión de Agricultura en el Congreso de los Diputados. EFEAGRO/J.J.RÍOSImagen de archivo de una reunión de la Comisión de Agricultura en el Congreso de los Diputados. EFEAGRO/J.J.RÍOS

El Parlamento español ha constituido ya sus dos comisiones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; la del Senado se conformó el pasado 9 de febrero y la del Congreso lo hizo el 17 de febrero.

En la Cámara Baja, será el diputado del Partido Popular Pablo Matos el que la presida y estará asistido en la vicepresidencia primera por socialista Herick Manuel Campos y en la vicepresidencia segunda por el popular Miguel Ángel Viso.

En el Senado, será presidente de la Comisión de Agricultura el senador del PP José Luis Ramón Torres Colomer; en la Vicepresidencia primera, Eugenio Gonzálvez (PP) y en la segunda, Juan Carlos Pérez Navas (PSOE).

Sus primeras palabras

Matos incidió en la “enorme importancia y trascendencia” de las materias a abordar en esta comisión durante la presente legislatura y mostró su deseo de que sus miembros estén “a la altura que los ciudadanos nos demanden”. Asimismo, reclamó a los diputados “espíritu de consenso y diálogo” para “sacar adelante las iniciativas legislativas” oportunas.

En la nueva legislatura, cada comisión del Congreso estará formada por 43 diputados, de los que 15 serán del PP, 11 del PSOE; 8 de Podemos-En Comú Podem-En Marea; 5 de Ciudadanos; uno de Esquerra; uno de Democràcia i Llibertat -candidatura de Convergencia-; uno del PNV y uno del Grupo Mixto.

Por su parte, Torres Colomer pidió a los senadores estar a “la altura de las circunstancias” que vive el sector de la agricultura, la alimentación y la pesca, que atraviesa “momentos malos”. Reclamó trabajar “todos juntos” a favor de este sector, tal como ya ocurrió en la pasada legislatura cuando la Comisión “adoptó”, y “por unanimidad”, medidas importantes para el sector primario que tuvieron “su efecto en Bruselas”.

 

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO