AGRICULTURA PAC

El Gobierno prevé un grupo de trabajo para la PAC que defina objetivos

Prevé que el grupo de trabajo creado para elaborar el Plan Estratégico de España de cara a la negociación de la PAC 2021-2027 tenga sus objetivos para el primer semestre de 2020.

Imagen de un campo de trigo. Foto: PexelsImagen de un campo de trigo. Foto: Pexels

El Gobierno prevé que el grupo de trabajo creado para elaborar el Plan Estratégico de España de cara a la negociación de la Política Agraria Común (PAC) 2021-2027 tenga definidos sus objetivos para el primer semestre del año que viene.

Así lo ha apuntado hoy el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, durante su intervención en una jornada en Sevilla organizada por Asaja y el Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales.

El grupo de trabajo, anunciado a principios de esta semana por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tras la reunión del consejo consultivo, contará con la participación del Ejecutivo, las comunidades autónomas, las organizaciones agrarias y medioambientales, así como otros agentes del sector y el medio rural.

Participación conjunta

Según ha informado el Ministerio, Miranda ha detallado que las intervenciones del primer pilar de la PAC continuarán siendo diseñadas a nivel nacional, con la participación de las comunidades autónomas y del resto de los agentes del sector, mientras que las del segundo pilar seguirán siendo responsabilidad de las regiones.

Imagen de un agricultor trabajando en el campo con su tractor. EFE/Rafa Alcaide

Ante el previsible retraso que sufrirá la nueva PAC -que en vez de 2021 podría entrar en vigor en 2022 o 2023-, España ha optado por iniciar cuanto antes la redacción del Plan Estratégico que debe presentar cada país con el objetivo de situarse entre los primeros Estados que lo tengan preparado para intentar así influir en su diseño.

A lo largo de su discurso, Miranda también ha analizado otros temas vinculados con la PAC, como la figura del agricultor profesional; la ayuda básica a la renta y la eliminación de los derechos históricos; así como las ayudas asociadas.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO

MUNDO RURAL