En su intervención ante la cumbre de la ONU, el rey Felipe VI ha animado a a todos los países a “forjar un compromiso global y duradero” contra el cambio climático y “acelerar el paso” ante este reto común, que “ha adquirido una mayor urgencia” y “amenaza los equilibrios básicos que hacen posible la vida” y la continuidad de la civilización.
Felipe VI ha asegurado que “el compromiso de España es firme en este gran reto” e instó a “actuar con decisión”.
“Que nadie se llame a engaño; ninguno de los países aquí representados puede esperar; detrás del ascenso de unos pocos grados de temperatura, están en juego vidas humanas y la continuidad misma de nuestras sociedades”, ha advertido Felipe VI.
La lucha contra el hambre
Por su parte, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha acompañado a la reina Letizia en una entrevista con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva.
En la reunión abordaron la contribución de España para afrontar los desafíos mundiales de la desnutrición y la malnutrición.

La reina Letizia y la ministra Isabel García Tejerina con el director de la FAO, en la ONU. EFE/Ballesteros
Asimismo, la ministra ha subrayado, durante su intervención en la sesión de Agricultura en la Cumbre de la ONU, que España trabajará “firmemente para que nuestra agricultura sea sostenible desde una perspectiva de cambio climático”
Da Silva ha afirmado, en un comunicado, “apreciar enormemente” la contribución de España en la lucha contra el hambre y la malnutrición, “especialmente en Centroamérica”.
La FAO y España coinciden en la la importancia de “mejorar las dietas y elevar los niveles de nutrición en todo el mundo”, así como en la preocupación por “el rápido incremento en las tasas de obesidad tanto en adultos como en niños”, según el comunicado.
La reina Letizia participará en noviembre en la la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) que la FAO celebrará en su sede de Roma, según ha confirmado el organismo de la ONU.