En colaboración con organizaciones no gubernamentales nacionales, el PMA está entregando galletas fortificadas con micronutrientes en las cuatro áreas donde el desastre natural ha sido más grave: Dinajpur, Gaibandha, Kurigram y Lalmonirhat. “Los supervivientes de las inundaciones lo han perdido todo, sus casas, pertenencias y sus cultivos, necesitan alimentos ahora”, señaló la representante del PMA,Chirsta Rader, quien ha anticipado que las consecuencias sobre la seguridad alimentaria de Bangladesh serán “devastadoras” a largo plazo.
Las familias, en cobijos temporales
Las familias que se encuentran en cobijos temporales recibirán 3,75 kilos de galletas cada una que les ayudarán a mantener un mínimo de aportes nutricionales durante los próximos días. Este tipo de ayuda es adecuada en circunstancias en las que las personas se acaban de desplazar y no cuentan con ninguna instalación ni enseres para cocinar.

Un niño come en un refugio en Bogra (Bangladesh) hoy, 17 de agosto del 2017. Foto: Arhcivo EFE/ABIR ABDULLAH.
Según la ONU, más de 6,9 millones de personas en Bangladesh han sido afectadas por las inundaciones y allí se han perdido cerca de 600.000 hectáreas de cultivos. En total, más de 24 millones de personas en ese país, así como en la India y Nepal, se han visto damnificadas por el peor desastre de este tipo que la región ha visto en décadas.
La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja estima que son más de 700 los muertos en esta temporada del monzón.