ESPAÑA VINO

La OIV aborda la organización en España del Congreso Mundial del Vino en 2023

El director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Pau Roca, ha abordado con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la organización del Congreso Mundial de la Viña y el Vino en España en 2023.

Barricas en una bodega de vinos de Jerez. Efeagro/Consejo ReguladorBarricas en una bodega de vinos de Jerez. Efeagro/Consejo Regulador

Los dos responsables han mantenido un encuentro en Madrid en el que han analizado aspectos relacionados con el sector vitivinícola, la OIV y la organización de dicho congreso, ha explicado Roca en declaraciones a Efeagro.

Está previsto que España acoja en 2023 el 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la 21ª Asamblea General de la OIV, en la que se elegirá al nuevo director general de la organización.

Roca ha mostrado su interés en que se presente “un proyecto que sea muy atractivo para todos los países de la OIV” y que se coloque a España “en el centro de miras del mundo vitivinícola”.

Reunión del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, (derecha) con el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Pau Roca (izquierda). Efeagro/MAPA

Reunión del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, (derecha) con el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Pau Roca (izquierda). Efeagro/MAPA

Ha explicado que anteriormente esos congresos eran de grandes dimensiones, con más de 700 representantes, pero la pandemia ha obligado a suspenderlos y “ahora va a costar retomar el ritmo”, a partir de la reanudación en México del Congreso en 2022.

Según un comunicado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Planas ha analizado con Roca los retos de futuro y las posibilidades de crecimiento de esta institución.

Con sede en París, la Organización Internacional de la Viña y el Vino es una organización intergubernamental, creada por un acuerdo internacional en 2001, que destaca por su carácter científico-técnico en relación con la vid, el vino, las bebidas a base de vino, las uvas de mesa, las uvas pasas y otros productos de la vid.

España es el país de la Unión Europea (UE) con mayor superficie de viñedo de vinificación (944.478 hectáreas, el 30 % del total), seguida por Francia e Italia, y el tercer mayor productor, tras Italia y Francia.

El MAPA ha recordado que España es el mayor exportador mundial de vino y que el 60 % de sus ventas en volumen se dirige a la UE, especialmente a Francia y Alemania.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO