OCIO NOCTURNO

El ocio nocturno alcanzará en Nochevieja un 57 % de lo facturado de 2019

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) espera que el sector del ocio nocturno alcance una facturación en Nochevieja del 57,3 % respecto al volumen registrado en 2019, antes de la pandemia.

Un local de ocio nocturno en Sitges (Cataluña). Efeagro/Alejandro GarcíaUn local de ocio nocturno en Sitges (Cataluña). Efeagro/Alejandro García

Según un comunicado difundido por la patronal del ocio nocturno, la afluencia de público en bares, discotecas y salas de fiesta durante el último día del año se situará en el 55,4 % en comparación con el que hubo hace dos años, por lo que se espera una Nochevieja “no masificada”.

En este sentido, la situación pandémica actual tras la aparición de la variante ómicron ha provocado que el nivel de venta anticipada para fiestas y espectáculos en Nochevieja se haya estancado en el 28,3 %, frente al 38,1 % registrado en las mismas fechas de 2019.

Un bar de copas en Cataluña. Efeagro/Alejandro García

Un bar de copas en Cataluña. Efeagro/Alejandro García

Sin embargo, desde el sector esperan remontar los resultados con las reservas de última hora y la compra de entradas en taquilla, y recuerdan que el sector se juega en Nochevieja 600 millones de euros “vitales” para su supervivencia.

Por ello, piden a las comunidades autónomas prudencia y tranquilidad y denuncian las actuaciones improvisadas y la nueva estigmatización del sector por parte de algunas que han cerrado o limitado el horario de apertura de los locales de ocio nocturno.

Así, solicitan a las comunidades que han restringido su actividad la puesta en marcha de medidas de apoyo y ayudas económicas urgentes y ampliar el plazo de devolución de los créditos ICO, además de pedir al Gobierno de España la reactivación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

COMIDA Y BEBIDA

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos