DÍA DE LA OBESIDAD

El “Nutriscore” llega a España

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luis Carcedo, ha anunciado hoy la implantación de Nutriscore en España. Es un sistema de etiquetado basado en cinco colores que difiere al presentado por cinco gigantes de la industria la semana pasada.

Información en varias etiquetas. Foto: Efeagro / LRSInformación en varias etiquetas. Foto: Efeagro / LRS

El nutriscore es un logotipo de cinco colores para facilitar al ciudadano información precisa sobre la calidad nutricional del producto. Según la ministra, se empezará a ver en los supermercados en breve, ya que las empresas están empezando a adoptarlo de forma voluntaria, si bien la medida será obligatoria dentro de un año, el plazo en que estará aprobado el real decreto.

¿Qué es el nutriscore?

El código de cinco colores consiste en un gráfico con coloración gradual del verde al rojo en cinco niveles al estilo de un semáforo. Así los verdes identificarán los productos más saludables y los rojos los de menor calidad nutricional. El Nutriscore también ha sido el sistema por el que han optado Francia o Bélgica, aunque también con carácter voluntario.
También se limitará la publicidad de los alimentos poco saludables dirigida a menores de 15 años mediante una reforma del código PAOS de autorregulación de publicidad.

Imagen del Nutriscore. Foto: Ministerio de Sanidad.

Imagen del Nutriscore. Foto: Ministerio de Sanidad.

Cinco de las grandes multinacionales del sector de la alimentación anunciaron el pasado miércoles la creación de su propio “semáforo nutricional“, que incluirán en el etiquetado de varios de sus productos a la venta en diferentes países europeos -entre ellos España-, a la espera de una armonización a nivel comunitario. Se trata de Coca-Cola, Mondelez, Nestlé, Pepsico y Unilever.

(2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...