CORONAVIRUS AGRICULTURA

Los nuevos tractores podrán circular a la espera de matrícula durante el estado alarma

Los vehículos agrícolas de nueva adquisición y con el proceso de matriculación incompleto a causa de la aplicación de las medidas urgentes del COVID-19 podrán circular sin matrícula si se lleva una declaración de requisitos técnicos cuyo modelo recoge este viernes el Boletín Oficial el Estado (BOE).

Un agricultor trabaja con su tractor en una explotación. Efeagro/G.M.Un agricultor trabaja con su tractor en una explotación. Efeagro/G.M.

El Ministerio del Interior ha publicado la Orden INT/317/2020 en materia de matriculación y cambio de titularidad de determinados vehículos afectados por la suspensión temporal de las oficinas de Tráfico en las que se tramitaba documentación.

En un comunicado, fuentes de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) han apuntado que dicha medida permitirá que los agricultores y ganaderos puedan trabajar rápidamente con esos nuevos vehículos agrícolas.

tractores matrícula coronavirus

Un agricultor faena en los terrenos de una explotación agrícola. EFE/ Archivo.Jaume Sellart

La orden establece la sustitución del procedimiento de matriculación ordinaria o de cambio de titular por esa declaración responsable en la que el se certifica que el vehículo cumple todos los requisitos técnicos y cuenta con la documentación para formalizar el proceso en el mes siguiente a la finalización del estado de alarma. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO