Promueve las buenas prácticas

Nuevas pautas en la UE sobre el control de los medicamentos veterinarios

La Comisión Europea (CE) ha aprobado un reglamento que establece buenas prácticas y un archivo maestro de farmacovigilancia para los medicamentos veterinarios.

Laboratorio veterinario en Cuenca. Efeagro/Santiago Torralba.Laboratorio veterinario en Cuenca. Efeagro/Santiago Torralba.

La normativa, publicada este martes en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE), está enmarcada en la regulación comunitaria de 2019 sobre la comercialización, fabricación, el suministro y uso de los fármacos veterinarios.

Dos veterinarias trabajando con ganado vacuno. EFE/Archivo. Carlos García.

Dos veterinarias trabajando con ganado vacuno. Efeagro/Archivo. Carlos García.

Las buenas prácticas de farmacovigilancia deben abarcar todas las actividades en relación con la seguridad a lo largo del ciclo de vida completo de los medicamentos veterinarios, según el reglamento.
El incumplimiento de las obligaciones de control en este ámbito podría tener un impacto potencialmente grave en la salud pública y animal, así como en el medio ambiente.
El titular de una autorización de venta de un medicamento veterinario es responsable de aplicar el sistema de control, de la gestión de la calidad y de auditorías para ese fin y también si subcontrata a terceros la farmacovigilancia, según la normativa.

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Ganadería
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…