Según han declarado a Efeagro fuentes cercanas a la firma pesquera, Elena Salgado ha sido propuesta -junto a otros nueve miembros que formarán el consejo de administración- por los bancos, que controlan el capital, mientras que los otros dos miembros restantes los pondrá la Vieja Pescanova.
La banca (Banco Popular, Abanca, Sabadell,BBVA,Bankia, Caixabank,y UBI) ha propuesto también como miembros del consejo a Antonio Couceiro, vinculado en el pasado a la política y durante una década director general de Begano, una de las siete embotelladoras de Coca-Cola; Mariano Riestra, ex directivo de Commerzbank y Óscar García Maceiras, director general de desarrollo corporativo y asuntos legales en Sareb.
Dos miembros ex Campofrío
Otro de los miembros del consejo nombrados por la banca es Fernando Valdés, ex directivo en Campofrío, donde coincidió con Ignacio González – recién nombrado consejero delegado de Nueva Pescanova-.
También formarán parte de este órgano José Barreiro, persona vinculada al mundo financiero; Ramón Mas, relacionado con la familia catalana Lara y José Luis Sáenz de Miera, expresidente de cementos Portland.
Faltan por concretar los dos consejeros que propondrán los antiguos accionistas, pero previsiblemente serán Alejandro Legarda (hasta ahora consejero de Pescanova y directivo en CAF) y Diego Fontán (marido de la accionista de referencia de Pescanova, Carolina Masaveu).
El consejo tendrá 12 miembros, con Jacobo González-Robatto como presidente e Ignacio González como consejero delegado