En junio

Una nueva feria sobre innovación alimentaria reunirá 5.000 personas en Bilbao

La feria “Food 4 Future” (“Comida para el futuro”) nace con el objetivo de convertirse en un foro imprescindible para la industria alimentaria y su proceso de transformación, y en su primera edición prevé reunir a unas 5.000 personas en Bilbao del 15 al 17 de junio.

El director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo. EfeagroEl director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo. Efeagro

La cita ha sido presentada este miércoles al sector en el marco de la feria de hostelería Hospitality Innovation Planet (HIP), que se celebra hasta este miércoles en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.

Con más de 200 expositores y 280 ponentes, la feria servirá de punto de contacto para “start up”, grandes corporaciones, expertos, centros tecnológicos y universidades que trabajen en el ámbito de la alimentación del futuro.

“La industria alimentaria tiene muchos retos en la próxima década para mejorar su competitividad, y nosotros queremos ser un altavoz y acompañarlos en esa transformación que abordará durante los próximos años”, ha explicado el director general de la entidad organizadora Nebext, Alberto Planas.

Se espera recibir a profesionales de 16 países y la feria contará con contenido específico para los sectores de la carne, la industria láctea, la panadería y bollería, la pesca, el aceite o el ámbito hortofrutícola, entre otros.

 

Sostenibilidad, robótica y seguridad alimentaria

Cuestiones como los envases sostenibles, la biotecnología, el uso de robótica y la automatización, la seguridad alimentaria o las últimas novedades en materia de sostenibilidad y logística serán protagonistas durante las tres jornadas.

“Se trata de un proyecto estratégico con el que nos queremos ser una referencia mundial en el ámbito de la tecnología alimentaria (‘foodtech’)”, ha destacado Planas.

La innovación en envases para reducir el desperdicio alimentario. Foto cedida por Aimplas.

Envases innovadores frente al desperdicio alimentario/Aimplas.

Entre los socios de la iniciativa se encuentra la Plataforma Tecnológica Española de los Alimentos “Food For Life”, cuyo presidente, Mauricio García de Quevedo, ha resaltado el apoyo del sector a esta nueva cita.

El también director general de la patronal de la industria alimentaria (FIAB) ha recordado que esta plataforma aúna a empresas, universidades y centros tecnológicos para trabajar en proyectos de I+D+i.

Al acto de presentación de este miércoles también ha asistido el director general del área de Internacionalización del ICEX, Javier Sierra, quien ha apuntado que una feria como “Food 4 Future” ayudará al país a exportar más, aportará “valor añadido” a las exportaciones, ayudará a crear empleo y contribuirá a atraer inversión extranjera.

Por su parte, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha enmarcado esta apuesta dentro de la meta de la UE de reconstruir la economía en base a la sostenibilidad y la digitalización

Publicado en: Alimentación y Bebidas
(1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

COMIDA Y BEBIDA

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos