OLEADA DE INCENDIOS

La lluvia, un esperado aliado para sofocar los incendios en el Norte

En Asturias se espera que las circunstancias meteorológicas ayuden a sofocar la ola de incendios, al igual que el cese de los vientos. Esta mañana, en el Principado aún había 22 incendios forestales.

La lluvia, un esperado aliado para sofocar los incendios en el Norte

Asturias amanece con dieciséis siguen activos, en una quincena de concejos, en una jornada en la que las labores de extinción podrían verse favorecidas por el cese de los fuertes vientos y por la llegada de lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido hasta las 11.00  la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, una situación que ayer impidió el trabajo de la mitad de los medios aéreos disponibles. Y se espera que hoy se registren lluvias y chubascos que se irán generalizando e intensificando por la tarde, lo que podría ayudar a terminar de extinguir los fuegos.
Pese a las dificultades de los últimos días por los fuertes vientos y la ausencia de lluvias, las labores de extinción ha podido avanzar de forma significativa, ya que la oleada de incendios, cuyo origen es intencionado, llegó a contabilizar 139 focos en la madrugada del lunes y ayer por la mañana aún se contabilizaban 37.

Incendios en Cantabria y Navarra

Por su parte, Navarra ha solicitado al Gobierno apoyo de medios aéreos para sofocar un incendio declarado esta noche en Goizueta, en un lugar próximo al afectado por el fuego el pasado miércoles, aunque son varios más los registrados en las últimas horas, especialmente en el norte de la Comunidad foral.
Y en las últimas doce horas se han producido en Cantabria 15 incendios provocados, de los que permanecen activos seis, dos de los cuales están en fase control, localizados en Guriezo y en Rionansa.

Publicado en: Sin categoría
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

MUNDO RURAL

ACEITE DE OLIVA

EFEfood

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTA

Un 'rider' en moto... acuática