De un grupo de inversores

Noray Seafood capta 16 millones para expandir la cría de langostinos en Valladolid

La empresa Noray Seafood ha captado 16 millones en una ronda de inversión -liderada por la francesa Creadev- con la que prevé multiplicar por cinco su producción de langostinos en Medina del Campo (Valladolid) y ampliar los mercados de destino, según han confirmado a Efeagro fuentes de la firma.

Instalaciones de Noray Seafood en Medina del Campo (Valladolid). Efeagro/Noray SeafoodInstalaciones de Noray Seafood en Medina del Campo (Valladolid). Efeagro/Noray Seafood


Noray Seafood ha cerrado dicha ronda de financiación a la que, además de la sociedad de inversión Creadev, también se han sumado SWEN Blue Ocean, Stellar Impact (vehículo de inversión dirigido por Telos Impact) y otras firmas que respaldarán los planes de crecimiento de la empresa piscícola, con esta inyección de capital.

La directora de Marketing de Noray Seafood, Yolanda Patiño, ha detallado a Efeagro que el objetivo es ampliar las instalaciones para multiplicar por cinco la producción de langostinos en un plazo de dos años y, al mismo tiempo, abrir mercados en nuevos destinos como Francia, Italia o Alemania.

 

Cría bajo techo con destino a mercados europeos

 

La empresa produce anualmente 50 toneladas del crustáceo en granjas «bajo techo», que comercializa en hostelería, restauración o para venta al público en España y en destinos como Austria y Noruega.

La transacción permitirá a Noray aumentar su capacidad productiva en las instalaciones ubicadas en Medina del Campo (Valladolid).

Langostino de acuicultura. Efeagro/Noray Seafood

 

La empresa, que da trabajo a 15 personas, cría langostinos mediante una tecnología microbiana propia que permite recrear el hábitat natural de los crustáceos en el que se recicla el total del agua usada y no se emplean antibióticos ni sulfitos, según Patiño.

Ha subrayado que Noray es pionera en la obtención con el sello internacional ASC, que acredita la acuicultura respetuosa con el medioambiente y equivale al distintivo o eco-etiqueta MSC prestigiosa en el mundo de la pesca.

El primer ejecutivo de Noray Seafood, Bjorn Aspheim, ha destacado, en un comunicado, el «reto de desarrollar una granja bajo techo de langostinos a 300 kilómetros del mar» y de seguir creciendo y distribuyéndolos en Europa.

La empresa ha valorado la adhesión del grupo de inversores a su producción sostenible y a uno de los pilares del Pacto Verde europeo, la estrategia «De la granja a la mesa».

Por su parte, el portavoz de la sociedad francesa de inversión Creadev Food & Ag, Alexander van der Wees, ha celebrado, en un comunicado, su respaldo a Noray Seafood, «una de las empresas más innovadoras del sector de la acuicultura, la tecnología agrícola y los alimentos de consumo”.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Cargando…