ENTREVISTA CON CHARO BAQUÉ

“No creo en el empresario que no sea optimista”

Laura Cristóbal Optimismo, pasión y calidad son tres de las palabras que marcan el discurso de Charo Baqué; consejera delegada del Grupo Dromedario (entre las principales empresas cafeteras de capital español), asegura que no cree “en el empresario que no sea optimista” y defiende el “apasionamiento” en su trabajo y la calidad del producto que comercializan.

magen de Charo Baqué. Foto cedida por Grupo Dromedariomagen de Charo Baqué. Foto cedida por Grupo Dromedario

Grupo Dromedario -Café Dromedario, Cafés Pozo, Cafés La Tostadora y Cafés La Brasileña- factura alrededor de 26 millones de euros, cifra que para Baqué es “muy alta para lo que es el mercado del café en España” y les sitúa “entre las diez primeras empresas que operan en el mercado español”. 

Alrededor de 750.000 de las tazas de café que se toman cada día en España “las hemos hecho nosotros”, pues el mercado del Grupo es “totalmente interno” -con una parte de exportación “testimonial”-, un 60 % destinado a hostelería y un 40 % al canal de alimentación.

i quiere acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas     Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...

MUNDO RURAL