Tecnomarketing 2014

Nielsen rechaza categóricamente una subida del IVA en el gran consumo

El director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, ha calculado que el negocio del gran consumo (alimentación, bebidas, droguería y perfumería) cerrará 2014 con un crecimiento en volumen del 1,5 %, pero advierte de que esa recuperación podría estropearse por la deflación o una subida del IVA.

Imagen de archivo de los lineales de un hipermercado. Foto: EFEAGRO ARCHIVO/ CRImagen de archivo de los lineales de un hipermercado. Foto: EFEAGRO ARCHIVO/ CR

Núñez, que hizo estas declaraciones ayer en el Congreso del Márketing y la Estrategia Comercial organizado por Aecoc que finaliza hoy en Madrid, se ha mostrado convencido de que en que “el gran consumo está recuperando la senda del crecimiento”, con un alza en valor del 1,6 % y en volumen del 1,2 % durante el primer trimestre de 2014.

El director de Nielsen desaconsejó “categóricamente” la subida del IVA en productos de gran consumo y explicó que la recuperación del sector obedece a la mejora de los índices de confianza de la economía a nivel general y también desde el punto de vista del comprador.

En cuanto al actual consumidor, cree que éste se encuentra “hipersensibilizado en precio“, ya que compra lo básico y busca activamente promociones, a veces a través de Internet, o con el lanzamiento de innovaciones, que han aumentado su peso en ventas más de dos puntos en el primer trimestre del año.

Ha subrayado que la recuperación también está favoreciendo al sector de hostelería, que tras una caída del consumo del -5 % en los últimos tres años, ha cerrado el primer cuatrimestre de 2014 con un resultado del -0,5 %.

Aecoc, que agrupa a más de 25.000 empresas de gran consumo, otorgó ayer la tercera edición de sus premios Shopper Marketing a Unilever, Danone, El Árbol, Coca-Cola, Alcampo y Quesos Campayo.

Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...