INDUSTRIA ALIMENTACIÓN

Nestlé España creció un 2,7 % en ventas en 2020 gracias a la exportación

Las empresas del grupo Nestlé en España registraron el pasado año unas ventas por valor de 2.050 millones de euros, un 2,7 % más que en 2019, gracias al impulso de las exportaciones

Un operario entra en una planta de producción de Nestlé. Efeagro/Felipe TruebaUn operario entra en una planta de producción de Nestlé. Efeagro/Felipe Trueba

Según informó la empresa, del total de las ventas, 1.342 millones se realizaron en España, lo que supone un descenso del 0,9 % respecto al ejercicio anterior.

La actividad en el canal de restauración sufrió directamente el impacto del cierre de establecimientos desde el inicio de la pandemia de covid, lo que, a su vez, provocó un trasvase de volumen a las categorías que se venden directamente en los hogares.

No obstante, la subida de estas últimas no pudo compensar, a nivel de ventas locales, el impacto negativo en el canal “fuera del hogar”.

Entre las categorías de venta a hogares, las que experimentaron un mayor crecimiento fueron las bebidas de café, tabletas de chocolate, cereales de desayuno, masas refrigeradas Buitoni, platos preparados en lata de Litoral y productos de alimentación para mascotas de Purina.

Inversión en fábricas

Además, el año pasado se caracterizó por la búsqueda de productos básicos y una menor presencia en el punto de venta como consecuencia del nuevo escenario marcado por el coronavirus.

A pesar de ello, la apuesta por las innovaciones y renovaciones de Nestlé aportó cerca del 44 % a la cifra de negocio, según la compañía.

Sede de Nestlé España. Efeagro/Nestlé

Pese a tratarse de un año “difícil”, Nestlé invirtió el pasado año más de 52 millones de euros en sus diez centros en España, en su mayoría (45 millones) en el ámbito de la producción, pero también en áreas como administración, ventas y tecnologías de la información.

Por negocios, las mayores inversiones se destinaron a cafés, chocolates, nutrición infantil y lácteos.

Más de la mitad de la producción en España se vende fuera

Precisamente, gracias a los nuevos proyectos otorgados a las fábricas españolas, como por ejemplo las salsas halal elaboradas en la planta de Miajadas (Cáceres) con destino a Oriente Medio o la leche condensada que se exporta a Australia desde la fábrica de Pontecesures (Pontevedra), las exportaciones de Nestlé España fueron, un año más, un motor de crecimiento.

En concreto, las ventas al exterior aumentaron en volumen (5,5 %) y en valor (10,4 %), alcanzando una cifra de negocio de 707 millones de euros, lo que representa el 35 % de las ventas totales.

En volumen, el 57 % de la producción de las fábricas de Nestlé España se destinó a la exportación.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos