FACTURARÁ 750 MILLONES DE EUROS

Nace la mayor cooperativa multisectorial española

La mayor cooperativa multisectorial de España facturará 750 millones de euros. Nace de la fusión de la manchega Baco y la andaluza Dcoop y sienta las bases para un proceso de nuevas concentraciones.

Firma de la fusión entre Baco y Dcoop. Foto: MagramaFirma de la fusión entre Baco y Dcoop. Foto: Magrama

Los responsables del grupo Baco, con sede en Alcázar de San Juan, y de la andaluza Dcoop firmaban el pasado viernes la fusión de ambas entidades, que conforman la mayor cooperativa multisectorial española con una facturación cercana a los 750 millones de euros. La entidad resultante integra a más de 150 cooperativas de base con cerca de 75.000 socios de Andalucía y Castilla-La Mancha, lo que demuestra la importancia de la integración.

La firma de la fusión la realizaron los presidentes de Dcoop, José Moreno, y de Baco, Ángel Villafranca, en Alcázar de San Juan, en el que también ha participado la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano.

Ambos han destacado que Dcoop-Baco se va a convertir en líder mundial en la producción de vino, como lo es en aceite y aceituna de mesa, y también han resaltado que se trata de la primera gran fusión transregional realizada en España. La fusión persigue que ambas entidades –Baco, el mayor grupo cooperativo comercializador de vino de Castilla-La Mancha y Dcoop primer grupo oleícola español– se consoliden en el ámbito nacional y busquen sinergias para la exportación.

El compromiso tras la firma de la fusión es continuar buscando el mayor valor añadido posible, participar en el máximo número de eslabones de la cadena alimentaria y abordar los mercados más interesantes, nacionales e internacionales. EFEAGRO

 

 

 

Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO