EMPRESAS COCA-COLA

Nace Coca-Cola Europacific Partners tras la compra de embotelladora australiana

La embotelladora Coca-Cola European Partners ha cambiado oficialmente de nombre este lunes y pasa a denominarse Europacific Partners, como consecuencia de su expansión a Australia y Oceanía tras la compra de la firma Amatil.

Bebidas de  Coca-Cola. Efeagro/David de la PazBebidas de Coca-Cola. Efeagro/David de la Paz

Así lo ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el día en el que formalmente comienza el proceso de integración después de haber recibido todos los permisos correspondientes.

El grupo mantiene, no obstante, las mismas siglas (CCEP) después de cerrar la compra de Amatil, adquisición que le permite entrar en seis nuevos países en Oceanía y el Sudeste asiático: Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Nueva Guinea, Fiji y Samoa.

La empresa tiene previsto divulgar los resultados del primer trimestre del ejercicio mañana martes, cuando también anunció que aportará “más detalles” sobre cómo queda su negocio tras la compra de Amatil.

Cajas de botellas de Coca-Cola apiladas. Efeagro

Cajas de botellas de Coca-Cola apiladas. Efeagro

CCEP ya publicó que el grupo resultante presentará una facturación conjunta de 13.535 millones de euros, según los resultados cosechados por ambas empresas al cierre de 2020.

La compañía calcula que el coste efectivo de la compra de su homóloga australiana ascenderá a 5.766 millones de euros.

CCEP nació en 2016 con la integración de las embotelladoras de Coca-Cola en España y otros países europeos, y está presidida por la directiva catalana Sol Daurella.

Desde que se anunciara la operación, a finales de octubre, los títulos de la empresa se han disparado en bolsa cerca de un 50 %, al pasar de cotizar en el entorno de los 31 euros a pagarse a 46,7 hoy.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos