EMPRESAS

Movimientos de última hora en la opa de Telepizza

El inversor Emmanuel Boussard, ex de Goldman Sachs, elevó ayer su participación hasta el 14,28 % en el capital de Telepizza, a falta un día para que expire el plazo de aceptación de la opa lanzada sobre la compañía por KKR.

Imagen de un repartidor de Telepizza. EFEAGRO/Cedida por la compañíaImagen de un repartidor de Telepizza. EFEAGRO/Cedida por la compañía

Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y han apuntado a Efeagro fuentes de la empresa, Boussard controla una parte de este porcentaje (un 12,5 % concretamente) a través del fondo de inversión BG, en el que participa junto a Emannuel Gavaudan.
El inversor ha ido aumentando su participación de forma progresiva en Telepizza durante las últimas semanas, coincidiendo con la opa lanzada por KKR.
El emisor propone un precio de seis euros por título y, de acuerdo con la información oficial publicada en la CNMV, ya controla cerca del 44,57 % del capital después de los acuerdos alcanzados con diferentes accionistas.

Imagen de la junta general de accionistas de Telepizza. EFEAGRO/Cedida por la empresa

Desde KKR -que realiza la operación a través de la sociedad Tasty- apuntaron la semana pasada que la única condición para hacer efectiva su opa es lograr una participación del 75 %, requisito no obstante al que puede “renunciar” después de que el regulador comunique el grado de aceptación final de su oferta.
Además, recordaron su intención de impulsar la exclusión de Telepizza de bolsa.
El consejo de administración de la cadena de pizzerías ya se posicionó a favor de su oferta en su informe del pasado 9 de abril, al considerar que tanto el precio como el proyecto son positivos para el grupo.
Además, este mismo órgano ha colaborado con KKR en el lanzamiento de una emisión de obligaciones senior por valor de 335 millones de euros dirigida a refinanciar la deuda de Telepizza y a pagar un dividendo extraordinario si finalmente la opa sale adelante.

Publicado en: Distribución
(No Ratings Yet)
Loading...

EFEfood

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTA

Un 'rider' en moto... acuática