EMPRESAS ALIMENTACIÓN

Mondelez desiste de la compra de Hershey

El grupo Mondelez Internacional anunció que desiste de comprar la compañía Hershey, una operación que la habría convertido en el mayor gigante del sector del chocolate a nivel mundial.

Galletas de chocolate producidas por Mondelez. Foto cedida por la compañía. Foto cedida por la compañía.Galletas de chocolate producidas por Mondelez. Foto cedida por la compañía. Foto cedida por la compañía.

“Tras discusiones adicionales y teniendo en cuenta los últimos desarrollos accionariales en Hershey, determinamos que no hay un camino factible hacia un acuerdo“, señaló en un comunicado la presidenta y consejera delegada del grupo, Irene B. Rosenfeld.

La estadounidense Hershey perdía ayer más de un 11 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) tras la decisión del grupo Mondelez de abandonar sus planes para hacerse con la empresa chocolatera.

Hershey había rechazado a finales de junio una oferta por valor de unos 23.000 millones de dólares, pero desde entonces las dos compañías habían seguido manteniendo conversaciones con vistas a unir sus negocios, una posibilidad a la que Mondelez puso fin este lunes.

Para que la operación saliera adelante era necesario, entre otras cosas, el visto bueno de Hershey Trust, grupo que controla el 8,4 % de las acciones comunes y que tiene un 81 % de los votos en la junta de accionistas, y que en el pasado ya había rechazado la venta de la compañía.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos