EMPRESAS RESTAURACIÓN

Michelin compra la plataforma de reservas española Restaurantes.com

El grupo Michelin ha informado hoy de la adquisición de la plataforma española de reservas por Internet Restaurantes.com, que se suma así a otras compras a nivel europeo que ya había realizado dentro de este mismo sector.

Una camarera atienda a un comensal en un restaurante. EFEAGRO/Archivo.Una camarera atienda a un comensal en un restaurante. EFEAGRO/Archivo.

Así lo ha explicado la empresa en un comunicado, en el que ha recordado la adquisición a principios de enero del portal BookaTable, con sede en Londres y con el que ya se convirtió “en líder europeo” del área de reservas “online” en restaurantes, según sus propios cálculos.

Desde el grupo francés -tradicionalmente dedicado a la industria del neumático y con intereses también en el sector de la gastronomía- han incidido en que la operación “permite a Michelin incrementar su peso en el sector de la reserva por Internet de restaurantes, aumentando su presencia en numerosos países europeos y acelerando el desarrollo de su plataforma tecnológica“.

Con sede en Madrid y oficinas en Barcelona y México DF, Restaurantes.com cuenta con cerca de 5.000 establecimientos afiliados en más de 600 ciudades españolas y otro centenar de restaurantes asociados en el país latinoamericano.

En un comunicado divulgado el pasado mes de abril, la compañía -fundada por Antonio Fernández Ruiz y Jesús Alonso Gallo- apuntaba que contaba con financiación de los fondos Active Venture Partners, Atresmedia y Seaya Ventures, y destacaba entre sus clientes al Grupo Vips, el Grupo Tragaluz o Larrumba, entre otros.

Restaurantes.com fue comprado por el portal Restalo en septiembre de 2015, una fusión tras la que la firma resultante operó bajo la marca de la primera.

Venta del 100 % de las acciones

En declaraciones a Efeagro, Jesús Alonso Gallo ha confirmado que el acuerdo alcanzado con Michelin ha sido suscrito con todos los socios y supone la venta “del 100 % de las acciones”, aunque ha declinado precisar el importe de la operación por estar protegido por una cláusula de confidencialidad.

Pensamos que era la mejor de las posibilidades“, ha defendido el que fuera uno de los fundadores de la compañía, quien ha revelado que continuará en labores de dirección.

De esta forma, el mercado español de las reservas de restaurantes por Internet queda en manos de dos multinacionales: Michelin (Restaurantes.com) y Tripadvisor (eltenedor.es).

Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos