ALIMENTACIÓN MERCADOS

Mercasa afronta un nuevo plan estratégico para los próximos cinco años

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha analizado con el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, el nuevo plan. El objetivo en situar a la empresa en una “estrategia moderna”.

Resultado de la nueva iluminación en Mercamadrid. Foto: Efeagro / cedida por Mercamadrid. Resultado de la nueva iluminación en Mercamadrid. Foto: Efeagro / cedida por Mercamadrid.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha analizado hoy con el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, el nuevo plan estratégico de esta empresa en el que se incluyen las actuaciones para los próximos cinco años.

El documento fue aprobado por los accionistas, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) el pasado 26 de julio, según ha informado el Departamento en un comunicado.

Desde el Ministerio han incidido en que el plan se ha diseñado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de Naciones Unidas, en lo referido a la cadena comercial de alimentos frescos

Mercabarna, primer mercado mayorista que contará con pabellón ecológico

Mercado de frutas y hortalizas. Foto: Cedida por Mercabarna

El objetivo en situar a la empresa en una “estrategia moderna” y, para ello, incluye acciones concretas como el impulso de la logística sostenible y de productos de proximidad, reducir el desperdicio alimentario y reforzar las actuaciones para valorizar los residuos de envases y la gestión eficiente del agua.

Mercasa gestiona, junto a los Ayuntamientos, la Red de Mercas, formada por 23 unidades alimentarias de distribución mayorista y servicios logísticos.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...

ACEITE DE OLIVA