Mercasa confirma “total normalidad” en la actividad de mercados mayoristas

La actividad en los mercados mayoristas de la Red de Mercas se ha desarrollado este sábado, al igual que en el resto de la semana, con “total normalidad”, según han informado a Efeagro fuentes de Mercasa.

Llegada de camiones con alimentos al mercado central de Madrid, Mercamadrid, Efeagro/Víctor LarenaLlegada de camiones con alimentos al mercado central de Madrid, Mercamadrid, Efeagro/Víctor Larena

De acuerdo a sus datos, ha habido un abastecimiento regular de mercancías, e incluso superior en algunos casos como Mercamadrid, donde ha entrado una cantidad mayor de pescados y mariscos, de entorno a un 40 %, y de frutas y verduras, de un 10 %.
“Está absolutamente garantizado el abastecimiento de los establecimientos minoristas”, han señalado las mismas fuentes.

Camiones que transportan alimentos entran y salen hoy del mercado central de Madrid, Mercamadrid,. Foto: EFEAGRO/Víctor Larerna

Desde Mercasa, ha puesto el acento en el servicio a tiendas especializadas y mercados municipales -“prioritarios para la red de mercas”-, que “están abiertos con normalidad y ofreciendo productos de calidad a todos los consumidores”.

Red de 23 Mercas

Mercasa es una empresa publica que, entre otras funciones, gestiona la red de Mercas (23 unidades alimentarias de distribución mayoristas y servicios logisticos).
En la misma linea, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho este sábado un llamamiento a la calma y ha asegurado que “no tiene sentido acumular”, en relación a los últimos episodios de compras masivas en los supermercados, ya que “los suministros están garantizados”.
En declaraciones a Radio Nacional de España, Planas ha afirmado que “tanto lo que se refiere a la producción como a la logística de la distribución y la venta al público está asegurada para el aprovisionamiento de todos los ciudadanos”

Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos