COMERCIO TECNOLOGÍA

Mercamadrid se digitaliza para convertirse en un mercado de referencia

Quiere convertirse en una ‘smartcity’ referente en el plazo de tres años. Se ofrecerán nuevas tecnologías para mejorar los servicios a las empresas.

Instalaciones de un mercado de distribución. EFE ARCHIVO/Javier LizónInstalaciones de un mercado de distribución. EFE ARCHIVO/Javier Lizón

Mercamadrid se va a digitalizar, adoptando nuevas tecnologías, con el fin de “posicionarse en el plazo de tres años como uno de los mercados referentes”, convirtiéndose en una ‘smartcity’, según ha informado la propia institución.

La Unidad Alimentaria Mercamadrid ha dado luz verde al “plan de digitalización y adopción de nuevas tecnologías” que permitirá ofrecer mejores servicios a las empresas que operan en el mercado, a los compradores, transportistas y trabajadores del recinto y visitantes.

La estrategia digital desarrollará “un nuevo portal web y aplicaciones móviles” las cuales facilitarán las consultas sobre productos y empresas; tramitar y renovar acreditaciones y abonos, además de agilizar el acceso de mercancías al mercado, y su primera fase comenzará este mes de septiembre.

A medio plazo, Mercamadrid proporcionará “señal de datos móviles a todos los usuarios a través de una red WiFi” que servirá de soporte para controlar el tráfico, llenado de contenedores, rutas de limpieza y seguridad, o planificación de descargas, comunicaciones necesarias para “atender a las más de 25.000 personas que acceden al recinto cada día”

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Innovación
(No Ratings Yet)
Loading...

MUNDO RURAL

ACEITE DE OLIVA