CORONAVIRUS ALIMENTACIÓN

Mercamadrid nota “cierto descenso” en su actividad por el cierre de la hostelería

Mercamadrid ha notado esta última semana un “cierto descenso” de su actividad motivado por el cierre de la hostelería, mercadillos ambulantes y el recorte de pedidos de colectividades (centros escolares o educativos, entre otros), dado el estado de alarma vigente en el país.

Llegada de camiones con alimentos al mercado central de Madrid, Mercamadrid, Foto: EFEAGRO/Víctor LarenaLlegada de camiones con alimentos al mercado central de Madrid, Mercamadrid, Foto: EFEAGRO/Víctor Larena

En un comunicado, Mercamadrid ha informado de que en estos últimos siete días han accedido al recinto 55,84 millones de kilos de alimentos, 70.009 vehículos de compradores y 3.667 camiones de proveedores de alimentos.

Por otra parte, ha detallado que cuenta estos días con el apoyo de efectivos de la Policía Municipal de Madrid en las labores de control de accesos, seguridad y vigilancia del cumplimiento de las normas sanitarias establecidas.

Este refuerzo está siendo de “gran ayuda” y valorado tanto por la empresa mixta como por las empresas instaladas en el recinto, han señalado.

Vista general de Mercamadrid. Foto: cedida por la entidad.

Vista general de Mercamadrid. Foto: cedida por la entidad.

Asimismo, se ha reforzado la plantilla del equipo de limpieza que realiza diariamente las tareas de desinfección de las instalaciones.

Este sábado, tras la finalización de la actividad, 40 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desarrollaron labores de desinfección “intensa y minuciosa” de todas las instalaciones.

Durante más de cuatro horas, los efectivos de la UME limpiaron cerca de 200.000 metros cuadrados de instalaciones y zona comercial.

Desde Mercamadrid, han recordado que se trata de una infraestructura “crítica para el país”, lo que significa que “se considera esencial y los servicios que presta son vitales para las operaciones cotidianas, la economía, la seguridad y el bienestar general de las sociedades modernas”. EFEAGRO

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

EFE VINOS

Un hombre catando un vino. EFE/Rafa Alcaide.
SE PUEDE CONSUMIR DURANTE LA PASCUA JUDÍA

Bodegas Faustino comienza a elaborar vino Kosher