DÍA MUSEOS

Mercamadrid expone la réplica de un bodegón del Museo del Prado

Una réplica del primer bodegón de pescado que se conoce, obra de Clara Peeters y perteneciente a la colección del Museo del Prado, estará expuesta durante tres semanas en Mercamadrid, dentro de la iniciativa “A la vuelta de la esquina”, impulsada por la pinacoteca madrileña.

Un empleado observa la réplica del bodegón de pescado en Mercamadrid. Efeagro/MercamadridUn empleado observa la réplica del bodegón de pescado en Mercamadrid. Efeagro/Mercamadrid

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, se expondrán una veintena de recreaciones a tamaño real de pinturas de El Prado en diferentes localizaciones de Madrid, entre ellas Mercamadrid, en una propuesta que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Iberia y Telefónica.

La réplica del cuadro corresponde a un bodegón de pescado y mariscos frescos aderezados con una alcachofa, una imagen de alimentos habituales en el segundo mercado mayorista de alimentación más grande del mundo y el primero de Europa.

Una trabajadora muestra una copia de la obra del Museo del Prado en Mercamadrid. Efeagro/Mercamadrid

Una trabajadora muestra una copia de la obra del Museo del Prado en Mercamadrid. Efeagro/Mercamadrid

El bodegón se puede contemplar en el vestíbulo de uno de los mayores mercados de pescado del mundo, convertido en improvisada sala de exposición, con lo que se pretende estimular la visita de los transeúntes a los museos.

Las asociaciones empresariales Aempm y Asomafrut han animado a sus asociados a conocer la obra y fotografiarse con ella, la cual además va acompañada de un código digital para ampliar la información por internet y facilitar la compra de entradas al museo.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Distribución
(2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos