FILOMENA MERCAS

Mercamadrid espera reanudar este martes su actividad tras el temporal ‘Filomena’

Mercamadrid espera reanudar la normalidad de la actividad cuanto antes, quizá mañana martes, dependiendo de lo que digan los servicios de emergencia que desde el sábado retiran de las vías de las instalaciones la nieve caída por el temporal ‘Filomena’. Mercazaragoza continúa con su actividad pese a la caída de la marquesina del muelle de carga de frutas y hortalizas.

Mercamadrid, este lunes, mantiene sus puertas cerradas mientras los servicios de emergencia limpian las vías de acceso. Efeagro/ Cedida por MercamadrMercamadrid, este lunes, mantiene sus puertas cerradas mientras los servicios de emergencia limpian las vías de acceso. Efeagro/ Cedida por Mercamadrid

Fuentes de Mercamadrid han explicado a Efeagro este lunes que están trabajando en la retirada de la nieve efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), el Ayuntamiento de Madrid y del propio servicio de limpieza del mercado mayorista.

Han recordado que ayer a las 18:00 horas comunicaron a través de las redes sociales que este lunes no iba a ser posible recuperar la actividad porque aún había muelles de carga y descarga cerrados por la nieve en sus extensas instalaciones, que ocupan una superficie de más de 222 hectáreas.

Aunque no han podido cuantificar el número de transportistas que se quedaron atrapados el viernes por el temporal en Mercamadrid, sí que han confirmado que estos días han contado con espacios habilitados para tomarse un café, comer e ir al baño.

Imagen de Mercamadrid tomada esta mañana durante la retirada de la nieve caída por el temporal Filomena. Efeagro/ Cedida por Mercamadrid

Ayer domingo, los servicios de emergencia ya consiguieron abrir una vía en cada sentido de los principales carriles de circulación de Mercamadrid.

Las instalaciones funcionaron con normalidad el pasado viernes y ha sido el sábado y este lunes -un día en el que tradicionalmente no hay actividad en el mercado de frutas- cuando no se ha podido trabajar.

“La retirada de la nieve está siendo un trabajo muy arduo, pero cuando los servicios de emergencias nos digan que las condiciones son seguras para reiniciar la actividad, avisaremos a las empresas para volver a la normalidad”, han asegurado, tras apuntar que no creen que tras esta dos jornadas de parada haya desabastecimiento de alimentos en las tiendas.

Madrid, junto a todo el centro y el este de España amanecen este lunes todavía con un manto blanco helado tras la fuerte nevada de este fin de semana y el desplome de las temperaturas a partir de hoy, mientras los operarios trabajan a toda prisa para tratar de recuperar a duras penas la movilidad.

Los pronósticos del pasado viernes se cumplieron y gran parte de España vivió este fin de semana una nevada histórica, que complica mucho el inicio de esta semana.

La ola de frío que comienza este lunes ha puesto en alerta a 12 comunidades autónomas (regiones), cinco de ellas en nivel naranja (riesgo importante), por mínimas de hasta 11 grados bajo cero.

Caída de la marquesina del muelle de frutas y hortalizas en Mercazaragoza

El abastecimiento de alimentos para el comercio minorista está garantizado desde Mercazaragoza, han asegurado fuentes de este mercado mayorista, donde anoche cayó la marquesina de 80 metros que cubre los muelles de carga del pabellón de frutas y hortalizas, por el peso de la nieve acumulada.

Han explicado que, aunque el pabellón hortofrutícola no ha abierto por este incidente -que no ha causado daños personales-, los mayoristas de frutas y hortalizas están despachando mercancía con sus clientes en sus naves, que se sitúan alrededor de la instalación principal de estos productos.

Muelle de frutas y hortalizas de Mercazaragoza este lunes. Efeagro/ Cedida por Mercazaragoza

Mercazaragoza, que cuenta con una superficie de 70 hectáreas, este lunes ha abierto sin dificultad, ya que “las vías de acceso no han estado en ningún momento interrumpidas“, han confirmado a Efeagro.

Han apuntado que los responsables de las direcciones Técnica y de Servicios y Soluciones de Mercazaragoza se encuentran esta mañana reunidos para que vuelva a operar cuanto antes el muelle de carga y descarga del pabellón hortofrutícola.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Distribución
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos