EMPRESAS MERCADONA

La empresa española Mercadona sube un 20 % la prima a la plantilla de 2020, hasta 409 millones de euros

Mercadona ha repartido 409 millones de euros entre los trabajadores en concepto de prima correspondiente al ejercicio 2020, lo que supone un aumento del 20 % respecto al año anterior, cifra en la que también se incluye el bonus concedido en el arranque de la pandemia por el esfuerzo de la plantilla.

Una instalación de Mercadona. EfeagroUna instalación de Mercadona. Efeagro

Según ha informado este lunes la cadena de supermercados, 366 millones proceden de la gratificación por el cumplimiento de objetivos, que se ha distribuido entre los empleados hoy 1 de marzo, y los otros 43 millones ya fueron abonados en abril de 2020.

La compañía, que emplea a más de 90.000 personas, ha destacado que durante el pasado año consiguió “la mejor gestión” de su historia pese a tratarse de un ejercicio especialmente “complejo” por la covid-19.

Garantizar la apertura de nuestros más de 1.600 supermercados en España y Portugal no habría sido posible sin el talento y el esfuerzo de todas y cada una de las trabajadoras y trabajadores que formamos la compañía, sin su compromiso para preparar y servir las tiendas o para entregar pedidos ‘online'”, ha señalado su directora general de Recursos y Humanos y Relaciones Externas, Patricia Cortizas.

Un trabajador de Mercadona, en el exterior de un supermercado. Efeagro/Carlos García

Un trabajador de Mercadona, en el exterior de un supermercado. Efeagro/Carlos García

En un comunicado, Cortizas ha subrayado la sensación de “orgullo” del Comité de Dirección al comprobar que en circunstancias excepcionales la plantilla se convirtió en “un ejemplo para la sociedad”.

Unos 1.800 euros de sueldo base

Los responsables de Mercadona han recordado que la decisión de repartir una parte del beneficio anual de la empresa con los empleados nació en 2001, y desde entonces se han distribuido más de 4.200 millones de euros bajo este concepto.

Según sus cálculos, durante los cinco primeros años en plantilla el bonus se concreta en una mensualidad extra adicional, y una vez superado el lustro la cantidad asciende a dos mensualidades.

El presidente de Mercadona, Juan Roig (centro), junto a su equipo directivo. Efeagro/Manuel Bruque

De esta forma, el sueldo neto del personal “base” se sitúa en el entorno de los 1.800 euros de media al mes si se suman las pagas extra y la prima por objetivos.

La firma ha señalado que durante el 2020 destinó “más de 200 millones de euros a proteger, reforzar y garantizar la seguridad y salud de los clientes, empleados y proveedores” con la compra de equipos de protección individual, la adopción de medidas en tiendas, bloques logísticos y oficinas, así como con el refuerzo de los servicios médicos propios.

Los responsables de Mercadona han citado entre los hitos de 2020 el acuerdo alcanzado en agosto para aprobar la jornada laboral de 5 días semanales para el personal de supermercados.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos