EMPRESAS DISTRIBUCIÓN

Mercadona Portugal: 20 tiendas, 1.600 empleados y más de 300 proveedores

Mercadona Portugal cerrará el ejercicio de 2020 con un balance de una veintena de supermercados en funcionamiento, 1.600 empleados y más de 300 proveedores, informaron este jueves a EFE fuentes de la cadena.

Un trabajador de Mercadona, en el exterior de un supermercado. Efeagro/Carlos GarcíaUn trabajador de Mercadona, en el exterior de un supermercado. Efeagro/Carlos García

En los 20 supermercados que tiene en funcionamiento desde que el presidente de la multinacional, Juan Roig, inaugurara el primero en julio de 2019, trabajan 1.200 personas, una media de 60 empleados por tienda.

Además de las oficinas de gestión, disponen de un Centro de Innovación en la ciudad de Matosinhos (región de Oporto) y un Bloque Logístico en Póvoa de Varzim (norte) donde operan 258 trabajadores desde el que abastecen a todas las tiendas y que tiene una comunicación directa con un bloque logístico similar que Mercadona tiene en León.

El último supermercado de este 2020, en el que se han abierto diez tiendas, fue inaugurado ayer en la localidad de Campanhã (Oporto) y para 2021 las previsiones de expansión de Mercadona en Portugal se centran en la apertura de entre 8 y 10 supermercados en los distritos norteños de Oporto, Braga y Aveiro.

Valorado en suelo luso

Desde que la cadena de supermercados abriera su primer establecimiento en Portugal -la primera expansión internacional de la cadena-, han logrado tener un total de 300 proveedores, cuyos productos se ponen a la venta en los supermercados portugueses y también en los españoles.

Mercadona Portugal Campanha

Supermercado de Mercadona abierto en Campanhã. Efeagro/Mercadona

Como parte de su responsabilidad social corporativa, ha reforzado este año las donaciones a diferentes entidades sociales y en total ha aportado más de 900 toneladas en productos.

Además, desde su Bloque Logístico en Povoa de Varzim también realizan donaciones de comida que van directos a los Bancos de Alimentos de Oporto, Braga, Aveiro y Viana do Castelo y a las dependencias de Cáritas y Cruz Roja Portugal.

Esta semana, Deco Proteste, entidad de defensa del consumidor en Portugal, publicó una lista de los supermercados mejor valorados durante el confinamiento en el país y Mercadona lideró la clasificación con 8,9 sobre 10 puntos.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos