MEDIDAS FRENTE A COVID

Mercadona invierte 5 millones en mascarillas para sus 95.000 empleados

Mercadona dedicará más de 5 millones de euros anuales a cambiar la mascarilla no reutilizable de sus trabajadores por una nueva corporativa y reutilizable, más cómoda y ergonómica, que implantará para sus 95.000 empleados de España y Portugal antes de finalizar este mes de mayo.

Trabajadores de Mercadona con mascarillas corporativas. Efeagro/ MercadonaTrabajadores de Mercadona con mascarillas corporativas. Efeagro/ Mercadona

La empresa Cambrass, especialista en textiles para bebé, elabora estas mascarillas en sus instalaciones de Ontinyent (Valencia), según ha informado la compañía presidida por Juan Roig.

La nueva mascarilla sustituye a la anterior no reutilizable con el objetivo de mejorar los equipos de protección en el puesto de trabajo, ya que son más resistentes al calor y la humedad y protegen durante toda la jornada laboral, y reforzar su compromiso con el medio ambiente al tratarse de una mascarilla de hasta 10 usos.

Una trabajadora de Mercadona con mascarillas corporativas

Mercadona finalizará el reparto de mascarillas este mes. Efeagro/ Mercadona

Esta mejora empezó a aplicarse a finales de 2020 y la previsión es que esté extendida en todos los supermercados antes de que finalice este mes de mayo.

El producto está certificado por Aitex bajo la norma española UNE 0065-2020 y europea CWA 17553:2020, tiene una alta eficacia de filtración del 99 % y alta capacidad de respirabilidad.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Distribución
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos