EMPRESAS MERCADONA

Mercadona invierte 37 millones de euros en tiendas y servicios en el País Vasco

Mercadona tiene previsto invertir este año 37,4 millones de euros en la apertura de cuatro nuevas tiendas en Euskadi, así como en la finalización de las obras del bloque logístico ubicado en Vitoria y en la implantación de una nueva sección de alimentos ya cocinados en cuatro establecimientos más.

Un trabajador de un supermercado de Mercadona. EfeagroUn trabajador de un supermercado de Mercadona. Efeagro

Según han informado fuentes de la empresa, el primer nuevo establecimiento abrirá el próximo 6 de julio en el centro de Bilbao, y el segundo lo hará el día 9 de julio en el municipio de Galdakao (Bizkaia).

En total, Mercadona cerrará el año con 23 tiendas en Euskadi.

Un supermercado de Mercadona. Efeagro/Manuel Bruque

Un supermercado de Mercadona. Efeagro/Manuel Bruque

La compañía de supermercados también desarrollará su proyecto Frescos Global, para mejorar las secciones de alimentos frescos y adaptar el contenido de cada establecimiento al surtido local; todo ello “priorizando la sostenibilidad energética y medioambiental”, han destacado.

Con esta inversión se crearán cerca de 160 empleos directos y más de 400 indirectos, según Mercadona, lo que supone “una prueba decidida por el desarrollo económico y social de Euskadi”, según ha señalado el director de Relaciones Externas en esa comunidad autónoma, Gorka Díaz.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Empresas
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos