EMPRESAS MERCADONA

La compañía española Mercadona invierte 28 millones en abrir su segundo bloque logístico en Madrid

La cadena de supermercados Mercadona ha invertido 28 millones de euros en la construcción de un segundo bloque logístico dentro de la Comunidad de Madrid, localizado concretamente en Getafe.

Una instalación de Mercadona. EfeagroUna instalación de Mercadona. Efeagro

La compañía ha informado este martes de que su nuevo centro -ya operativo- da servicio a 89 supermercados de Madrid, Guadalajara y Cuenca y “complementa” el bloque logístico que tenía abierto en el municipio de Ciempozuelos.

También en Getafe la empresa dispone de otro almacén independiente -al que llama “colmena”- dedicado exclusivamente a la venta a través de su página web.

El nuevo bloque logístico se encuentra en el polígono Los Gavilanes y se divide en una nave para productos secos (de 47.000 metros cuadrados) y otra para productos fríos (de 19.300 metros); además, ha supuesto la creación de 426 puestos de trabajo.

Un trabajador de Mercadona, en el exterior de un supermercado. Efeagro/Carlos García

Un trabajador de Mercadona, en el exterior de un supermercado. Efeagro/ Carlos García

Los responsables de Mercadona han apuntado en un comunicado que esta “importante inversión” pretende “reforzar el servicio de las tiendas de la zona centro del país”, y han recordado que sólo en la Comunidad de Madrid disponen de 190 establecimientos y emplean a 11.410 personas.

Según sus cálculos, la empresa invirtió 172,5 millones de euros en la región durante el 2020, sus compras a proveedores locales ascendieron a 2.334 millones de euros y las donaciones de alimentos a comedores sociales y entidades benéficas en el marco de la pandemia aumentaron un 115 % hasta rondar las 870 toneladas.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos