EMPRESAS DISTRIBUCIÓN

Mercadona donó 9.100 toneladas de alimentos a entidades sociales en 2019

La cadena de supermercados Mercadona donó en 2019 un total de 9.100 toneladas de alimentos a entidades sociales españolas, que equivalen a 150.000 carros de compra.

El presidente de Mercadona, Juan Roig. Foto: EFEAGROEl presidente de Mercadona, Juan Roig. Foto: EFEAGRO

La empresa de distribución apoya y colabora con más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades radicadas en todo el territorio nacional español, según fuentes de la empresa.

Los principales beneficiaros de esas 9.100 toneladas de productos alimentarios son comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas.

Compromiso con la sociedad

Para Mercadona, esta acción constituye un ejemplo del compromiso que mantiene con la sociedad de devolver parte de lo que recibe de ella, apoyando y colaborando con diferentes instituciones y entidades sociales que ayudan a muchas familias españolas.

La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), organización privada, independiente y global que tiene como objetivo acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, realizó un informe sobre el beneficio social del proyecto de colaboración de Mercadona con comedores sociales.

El presidente de Mercadona, Juan Roig

El presidente de Mercadona, Juan Roig. Foto: EFEAGRO

Mercadona, que tiene implantadas diversas estrategias para evitar y prevenir el desperdicio de alimentos, colabora con iniciativas como la “Gran Recogida” o las “Operaciones Kilo”, en las que aporta sus recursos humanos y logísticos. Gracias al espíritu solidario de sus clientes han supuesto la donación de 5.300 toneladas de alimentos en 2019.

Publicado en: Sin categoría
(No Ratings Yet)
Cargando…

MUNDO RURAL