PORTUGAL MERCADONA

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos GarcíaInterior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García

Esta nueva tienda de Aveiro cuenta con 1.800 metros cuadrados de superficie de venta y 180 lugares de estacionamiento, informó la compañía en un comunicado.

Mercadona prevé abrir otro supermercado en Ermesinde, en el distrito de Oporto (norte) el próximo 18 de agosto, y además, estima cerrar el año con otros cinco establecimientos en Portugal, país elegido como primer mercado internacional de la compañía.

Mercadona supermercado Portugal

El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la inauguración del primer súper de esa cadena en Portugal. Efeagro/Carlos García

Todos los supermercados ya abiertos están en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro, en el norte y el centro del país, y tendrá una primera incursión antes de acabar el año en Viana do Castelo, también en el norte.

A estas tiendas se suman oficinas en Oporto y Lisboa, un Centro de Coinnovación en Matosinhos -donde se hacen análisis para adaptar sus productos al cliente luso- y un centro logístico en Póvoa de Varzim.

En los primeros seis meses de operación de sus diez primeras tiendas, Mercado obtuvo una facturación total en Portugal superior a 32 millones de euros.

La empresa invirtió en su proyecto en el país más de “220 millones de euros entre 2016 y 2019”.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Distribución
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos