Y de otros países infectados

Mauritania veta a los pesqueros españoles de sus puertos por el coronavirus

El Gobierno de Mauritania ha prohibido el contacto con sus barcos o sus puertos de los buques que procedan de países afectados por el coronavirus.

Costa de Mauritania. Foto: EFE / Pablo Nazario.Costa de Mauritania. Foto: EFE / Pablo Nazario.

Los barcos de pesca que faenan en aguas mauritanas y vengan de zonas infectadas por el coronavirus, una buena parte de ellos españoles, tienen en adelante prohibido el contacto con puertos o barcos mauritanos, según una circular emitida por el ministerio de Pesca del país magrebí.

La circular, a la que tuvo acceso Efe, “exige a los barcos que deseen entrar en la zona de pesca mauritana siendo titulares de una licencia que no tengan ningún contacto ni con tierra ni con barcos u otros navíos“.

Todas las formalidades que deban respetar deberán hacerlas por radio, precisa la circular.

Costa de Mauritania. Foto:EFE ARCHIVO/ Emilio Naranjo

Costa de Mauritania. Foto:EFE ARCHIVO/ Emilio Naranjo

Esta orden, aunque responde a criterios puramente sanitarios por la pandemia del coronavirus, responde indirectamente a una de las principales demandas del sector pesquero español, que consiste precisamente en eximirles de la obligación de desembarcar en puertos mauritanos.

La flota europea que faena en Mauritania está compuesta principalmente por barcos españoles (65 en total), y actualmente pescan en el caladero gracias a una extensión del acuerdo de pesca actual euro-mauritano mientras se negocia el siguiente.

La circular exhorta a los guardacostas mauritanos y a los barcos de pesca a observar una distancia mínima de dos metros entre ellos.

Los barcos extranjeros que faenen en Mauritania  deberán ir equipados con máscaras, guantes y botas para sus marineros. EFEAGRO

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Cargando…