EMPRESAS VINOS

Matarromera desembarca en La Rioja, comprando una bodega y un viñedo

Ha invertido más de 4 millones de euros en las compra de este viñedo y bodega en San Vicente de la Sonsierra.

El presidente del grupo bodeguero Carlos Moro. EFEAGRO/Cedida por MatarromeraEl presidente del grupo bodeguero Carlos Moro. EFEAGRO/Cedida por Matarromera

Matarromera ha invertido algo más de 4 millones de euros en la compra de una bodega y viñedos en San Vicente de la Sonsierra -lo supone la entrada del grupo de Castilla y León en la Denominación de Origen Calificada Rioja-, para hacer vinos “de prestigio” y “excelencia internacional”, de “alta gama”.

La nueva bodega podría facturar cerca de un millón de euros en su primer año completo de actividad (2016) y relanzará las ventas de todo el Grupo Matarromera hasta más de 22 millones de euros, según los primeros cálculos de la compañía.

El presidente del grupo bodeguero, Carlos Moro, ha explicado hoy en rueda de prensa que no pretenden “emular” ningún modelo empresarial preexistente, sino trazar su “propio camino”.

Matarromera, por la innovación y la sostenibilidad

Un camino que, según ha afirmado, continuarán con la apuesta que hasta ahora han mantenido por la innovación, la sostenibilidad y la diversificación, y en el que compaginarán la tradición centenaria de La Rioja con la producción de vinos “más modernos”.

“Queremos mantener nuestra idiosincrasia y nuestros vinos no se van a parecer a los de nadie”, ha resaltado Moro, tras ser preguntado por la otra empresa de Castilla y León (Vega Sicilia) que también impulsó un proyecto en La Rioja (Macán).

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...