Más que miel picotazos saludables, corcho en Asia y 180 tapas, en Efefood

Miel, cera, propoleo, pero también picotazos que pueden curar. Los tapones de corcho de Oller buscan nuevos mercados y terminar la semana laboral con un pincho diferente, son los temas que abordamos en Efefood.

play Un panal de abejas. Foto: EFE Archivo/Rainer JensenUn panal de abejas. Foto: EFE Archivo/Rainer Jensen

Aprovechar todo lo que nos llega de las abejas hasta su veneno, tapones de corcho que buscan en Asia sus nuevos mercados y una tapa diferente para acabar la jornada semana, protagonizan esta semana el informativo Efefood.

Miel, polen, jalea real, o propóleo son algunos de los productos que se obtienen de una colmena de abejas. Pero ahora sus picotazos también tiene su utilidad.

Un criador de abejas examina una colmena de. EFE/ Archivo.Str

Un criador de abejas examina una colmena de. EFE/ Archivo.Str

La investigación trata de demostrar que el veneno de las abejas puede abrirle camino en el campo de la medicina alternativa para afecciones como el reúma o la artorsis.

Exportar tapones de corcho a Asia es el objetivo del líder del sector, la empresa gerundense Oller, que cada año produce 200 millones de unidades.

La compañía destina el 75 % de esta producción a los mercados exteriores y ahora quiere potenciar sus envíos a países donde la viticultura es un negocio emergente.

FOTO: EFE ARCHIVO/ Carlos García

FOTO: EFE ARCHIVO/ Carlos García

Una tapa diferente para cada fin de semana es la propuesta del chef Alex García en su gastrobar de Logroño.

Este joven cocinero, que ha trabajado con grandes chefs como Subijana o Arzak, ofrece en su local del barrio de la Cava toda una oferta gastronómica concentrada en una variedad de 190 pinchos diferentes.

Este informativo se puede seguir a través de www.efeagro.com.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

 

 

Etiquetado con:
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO